Medvedev disfruta «matando» lentamente a sus rivales: «Tengo que desgastarlos»
Daniil Medvedev arrancó con el pie derecho su participación en las ATP Finals 2023, derrotando a su buen amigo Andrey Rublev en el debut. El ex número 1 del mundo no tuvo un partido sencillo, pese a ganar en sets corridos y por 6-4 y 6-2. En el primer parcial, debió salvar hasta siete puntos de quiebre y sobre todo cuando servía para el set, en un juego que duró más de 10 minutos. Pero lentamente, Daniil fue desgastando y agotando a Rublev, que cedió en el segundo set sin reacción alguna, como había dicho antes del partido, ante un jugador que «mata lentamente» a sus rivales.
«Jugué genial, me sentía bien antes del torneo. Pero muchas veces gané sintiéndome mal. Esta vez me sentí bien, el primer set fue duro. Pude ganar en el clutch, así que estoy feliz», dijo Medvedev en cancha luego del triunfo. Rublev había señalado que “si Alcaraz te mata rápido, Medvedev te mata lentamente. Tomándose su tiempo, disfrutando el momento. Sientes que te vas muriendo poco a poco”, en la previa de su duelo. Y Daniil coincide y lo disfruta, pues es lo que debe hacer para ganar.
«Me gusta ser agresivo en mi saque y el primer tiro. Pero Rublev no me deja otras opciones, no tengo el poder de Alcaraz o Tsitsipas en mi derecha. Tengo que usar mi estilo y desgastar a mis oponentes. Debimos correr y mucho. Contra él es la única chance que tengo», explicó Medvedev, que ganó un partido clave pensando en la clasificación a las semifinales en Turín. «Siempre es importante ganar el primer partido. Las veces que perdí el primero perdí todos. Este torneo es duro, si pierdes puedes ganar el torneo. Trataré de mostrar mi mejor tenis en todo el torneo».
¡Pura ternura! El «padrino» Rublev juega con la hija de Medvedev antes de su partido