Medvedev defiende a Rune de los abucheos del público en Madrid: «Es decepcionante»
Daniil Medvedev tuvo un día de trabajo en la oficina, ya que se clasificó a octavos de final en Madrid, pero tuvo que luchar contra su rival. Y el público. Medvedev superó a Alexander Shevchenko en un partido muy apretado que recién pudo destrabar en el final del tercer set. El ex número 1 del mundo tuvo en el medio del partido un cruce con el público, que lo abucheó y él respondió poniendo su mano en uno de sus oídos. Tras el encuentro, Daniil dio su visión de los abucheos y comparó su situación con la que vivió Holger Rune en su partido de Madrid ante Alejandro Davidovich, defendiendo al danés.
«Golpeé la raqueta un poco después del primer set. Me decepcionaron algunos errores. Así que el público comenzó a abuchear. Yo estaba como, sí, vamos, hagámoslo más. Pero luego, cuando juegas un buen punto, también puedes ponerlos de tu lado», explicó Medvedev, que está acostumbrado al ida y vuelta con el público y no tiene problemas en enfrentar a los espectadores con gestos y gritos. El ex número 1 del mundo comparó su situación con la vivida por Rune, que fue abucheado por el público en Madrid tras un gesto provocador en el que se quedó mirando un pique polémico en su duelo con Alejandro Davidovich.
Rune acusa a Davidovich por su pelea con el público en Madrid: «La próxima vez…»
«Vi a Holger ayer sin el sonido, así que pensé que algo estaba pasando, pero lo vi sin el sonido. Así que escuché que algo sucedió. Quiero decir, de nuevo, se trata de si te lo mereces o no. No creo que Holger hiciera nada ayer. Entonces, sí, eso es decepcionante», dijo Medvedev. «A veces te lo mereces, a veces no. Probablemente, ya sabes, golpeé un poco la raqueta, así que tal vez me lo merezco», sostuvo el ruso.
«Una vez que tomé un desafío, comenzaron a abuchear. ‘¿Qué, no quieres que acepte un desafío'», se quejó Medvedev, que analizó las razones de los abucheos y concluyó que se trata de una moda en el tenis. «Siento que a veces también la multitud en este momento en el tenis, por la razón que sea, no sé, tal vez antes también, viene por esta emoción. Entonces, tan pronto como sucede algo, ni siquiera saben lo que está sucediendo, simplemente te abuchean. Experimenté esto bastante. Novak (Djokovic) lo experimentó. Quiero decir, muchos jugadores. Creo que es solo parte del tenis en este momento».