Medvedev: «Cuando perdí el segundo set, supe que debía ser más agresivo»
El tenista ruso Daniil Medvedev, que comenzó el Open de Australia con una difícil victoria contra Frances Tiafoe, aprovechó la oportunidad y, al final del partido, elogió a su rival:
“Frances es un gran jugador. Creo recordar que fue cabeza de serie en algún Slam. Sabía que no iba a ser sencillo. Estoy feliz con la victoria, porque eso es lo más importante. Las primeras rondas en un Slam no son sencillas. Contento por haber ganado y no haber estado cinco horas en pista”, comentó el ruso.
El tenista ruso se mostró descontento con su servicio y lo dejó claro al final del encuentro:
“Creo que tengo muchas cosas en las que mejorar, después de lo visto hoy. Especialmente en el servicio. No he acabado nada contento con mi saque. Como digo, lo más importante es la victoria y acceder a segunda ronda, recuperar sensaciones y todo eso. Conforme pasa el torneo te vas encontrando mejor”, afirmó Medvedev.
Daniil Medvedev también habló de las condiciones de la cancha y dijo que el «frío» condicionó el modo de juego:
“Hoy hacía frío. No era demasiado, pero calor no hacía. Eso provocaba que la pelota no fuese demasiado rápida y a mí me costó un poco acelerar. Por ejemplo, a él le era más fácil pero a mí me va mejor cuando hace más calor ya que la pelota va más rápida sin que necesite mi ayuda. Me tuve que adaptar a esto tácticamente durante el partido. Cuando perdí el segundo set, supe que debía ser más agresivo porque él me apretó más en pista. Las condiciones en Melbourne cambian día a día y no se sabe cómo estará todo el próximo jueves”, concluyó.
Daniil Medvedev vuelve a jugar este jueves contra el español Pedro Martínez Portero.