Medvedev celebra en el dolor: «Fue brutal, pero al menos sufrimos los dos»

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2023
medvedev-us-open
Foto de @USOpen

Daniil Medvedev sacó adelante un partido durísimo contra Andrey Rublev para avanzar a las semifinales del US Open 2023. El ex número 1 del mundo superó a un amigo, rival y hasta padrino de su hija en un duelo que si bien se definió en sets corridos fue bien apretado. Y sobre todo difícil por las condiciones de mucho calor. Ambos tenistas las padecieron, pero Medvedev lo exteriorizó más. En un tramo del partido, llegó a decir que «un día un jugador va a morir en cancha y van a ver». Y tras el triunfo celebró en medio del sufrimiento.

«Fue brutal. Lo único bueno de jugar en estas condiciones es que los dos sufrimos», dijo irónico Medvedev en la entrevista en cancha tras el partido. «Fue duro para ambos, muchos altibajos, pero es normal. Después del primer set casi no veía la bola, tenía que jugar por sensaciones, trataba de correr. Él estaba en todos lados. Los dos estábamos cansados, condiciones brutales, pero es bueno poder ganar», dijo Daniil.

Medvedev, furioso: «Un día un jugador va a morir en la cancha y van a ver»

Medvedev domina el historial ante Rublev, pero sabe que su amigo nunca le hace un partido fácil. «Nunca se rinde. Pero el sabe que yo tampoco», dijo Daniil. Después de un mal arranque, que lo vio 0-3 en el primer set, Medvedev pasó a dominar hasta el inicio del tercer set. Allí, estuvo varias veces abajo, pero logró definir el partido a su favor en su quinto match point tras mucha batalla. Para Medvedev fue un alivio, ya que esperaba perder el tercer set para usar la ducha fría, algo permitido por regla, pero que nunca utilizó y le daba dudas.

«Estuvo quiebre arriba varias veces y si terminaba el tercer set podíamos ir a una ducha fría. Escuché a muchos jugadores que la usaron y algunos dicen que sales mejor y otros que no te puedes mover. No lo pude hacer, pero iré ahora», dijo Daniil, que ha tenido que batallar contra todos sus rivales en el torneo. «Ellos quiere ganar, no me dan nada, todos los partidos son una dura pelea», reconoció Medvedev, que en su cuarta semifinal del US Open enfrentará a Carlos Alcaraz o Alexander Zverev. «Es genial. Veremos el partido esta noche y me prepararé para el vencedor».

Nico Quércia