Medvedev arrasa en su regreso y firma un partidazo con Thiem en Viena

Por Nico Quércia - 26 de octubre, 2022
daniil-medvedev-us-open-2021
Foto de US Open

Daniil Medvedev fue una máquina en su regreso al circuito en el ATP 500 de Viena, donde venció sin problemas a Nikoloz Basilashvili. El tenista ruso ganó 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de juego. El ex número 1 del mundo dominó a placer, siendo muy sólido con su servicio, con el que no enfrentó puntos de quiebre. Y aprovechó las flaquezas de un rival venido a menos, que ganó apenas uno de sus últimos diez partidos disputados en el circuito, aunque recientemente recibió la buena noticia de ser declarado no culpable en una causa por violencia de género.

Medvedev regresó al tour luego de ser padre de una niña junto a su esposa Daria y con espíritus renovados. El ruso transita un año raro, ya que empezó de maravillas llegando a la final del Abierto de Australia y tocando la cima del ranking por primera vez. Pero luego no consiguió los resultados esperados. Y solo tiene un título en la temporada, el ATP 250 de Los Cabos. Por eso, espera seguir en buena forma y terminar 2022 con más festejos.

En octavos de final, Medvedev se medirá a Dominic Thiem, el favorito local en Austria que viene de ganar un partidazo en el que salvó dos match points ante Tommy Paul. Los dos ex campeones del US Open se enfrentaron cinco veces con tres victorias para Thiem y dos para Medvedev. El ruso ganó el último enfrentamiento, en la final de las ATP Finals 2020.

Nico Quércia 
"