Medvedev: «Alcaraz tiene habilidades asombrosas, no lo puedes comparar ni con Nadal»
Daniil Medvedev ha jugado contra todos los tenistas grandes, pero este domingo se enfrenta a un desafío incomparable: jugar contra Carlos Alcaraz. El ruso acumula 19 triunfos en fila y busca su cuarto título consecutivo en semanas seguidas cuando enfrente al español en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Medvedev superó a Alcaraz en su único cruce previo, en Wimbledon 2021, aunque Daniil sabe que Carlitos es otro jugador. Uno que no se puede comparar ni con Rafa Nadal y tiene «habilidades asombrosas», según admitió.
«Nuestro partido con seguridad cuenta en el cara a cara y tiene que contar. Pero definitivamente no era el mismo jugador que es ahora.Entonces, en cierto modo, será como un primer partido entre nosotros en términos de cómo nos irá táctica, físicamente o en términos de tenis», dijo Medvedev sobre Alcaraz en la conferencia de prensa posterior a su triunfo ante Frances Tiafoe en Indian Wells. El español calificó a Daniil como «el mejor jugador del mundo actualmente». Y el ruso también elogió a Carlitos, incluso ponderándolo por encima de Nadal.
Alcaraz se rinde ante Medvedev: «Es el mejor jugador del mundo actualmente»
«Él es asombroso. Tiene habilidades asombrosas que son difíciles de comparar con todos. Tal vez con Rafa, pero es difícil de comparar porque Rafa es zurdo, por lo que realmente no puedes comparar su pelota. Una vez que golpea con la derecha, es asombroso verlo. No creo que haya nadie que pueda golpear tan fuerte y también con efecto liftado», dijo Medvedev sobre Carlitos. «Por eso fue el número 1 del mundo, el número 1 más joven de la historia. Eso significa algo. Será genial y divertido jugar contra él».
Medvedev siguió de cerca el crecimiento de Carlitos. «Carlos, cuando él estaba allí a los 17 años, yo estaba como, Wow, este tipo, es fuerte, pero nunca se sabe», recordó. Pero aun sin enfrentarlo el año pasado, siguió atentamente su evolución. «Cuando venció a Rafa y Novak seguidos en arcilla, eso es increíble a los 18 años. Entonces viene la pregunta, gana 10 Grand Slams, 5 o 23 y tal vez bate el récord». Medvedev cree que «va a ser genial jugar contra él», sobre todo ahora que se siente «confiado». Y más allá de la superficie lenta. «Creo que la superficie es mejor para él, pero haré todo lo posible para mostrar mi mejor tenis y espero tener una gran final».