Médico de la Federación Croata de Tenis responsabiliza al público de todo

Por Alejandra Colmenares - 24 de junio, 2020

Con el reciente caso del brote de covid-19 en el Adria Tour, son muchos los que buscan un responsable para esta situación. De hecho, personas como el padre de Djokovic y el manager de Dmitrov ya anunciaron a quienes creen que fueron los culpables. En esta oportunidad, el médico jefe de la Federación Croata de Tenis, Igor Boric, también compartió su opinión sobre la actitud del público durante el torneo.

“La organización del evento no fue el problema, había demasiadas personas en las gradas y no respetaban las medidas en cuanto a desinfección de las manos y distancia. Todos los días, excepto en la final, hubo espacio suficiente en la grada como para que mantuvieran la distancia, pero no lo hicieron”, explicó Boric a Sportske, citado por Sportnet.

El médico también dijo que desconoce cuándo comenzaron los síntomas de Dimitrov. Me puse en contacto con Dimitroz, aunque solo fue por teléfono. Habló conmigo el jueves en la mañana sobre una molestia que tenía en el codo. No me dijo nada al respecto (sobre si tenía síntomas de covi-19) por lo que no sé nada sobre eso”.

 

Alejandra Colmenares
"