McEnroe responde a su polémica con Nadal: «Rafa puede hacer lo que quiera»

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2022
john-mcenroe-laver-cup-atp
Foto de Laver Cup

Rafa Nadal se vio sorprendido en la conferencia de prensa tras su última victoria en el US Open por un cuestionamiento de John McEnroe. El legendario tenista estadounidense devenido en comentarista televisivo hizo una referencia al excesivo tiempo que se toma Nadal entre cada servicio. Una crítica constante que se la ha hecho al mallorquín en su carrera. Rafa hizo caso omiso a la referencia y cuestionó la crítica afirmando que suele ser advertido por ello. Ahora, el que respondió fue McEnroe, quien aclaró el asunto y le dio carta blanca a Nadal, criticando en su lugar a los árbitros.

«¿Es una broma?» La pregunta que molestó a Rafa Nadal en la conferencia de prensa

 

«Estoy pensando que es una broma», dijo Nadal ayer al ser consultado por la cuestión del tiempo que se toma entre saques. «Tuve muchísimos warnings en mi carrera en el tenis. Nunca por romper una raqueta, pero si por el tiempo del reloj. No sé por qué dicen eso», señaló Rafa, quien además dijo divertido sobre McEnroe. «Voy a hablar con él luego».

«No hablamos, pero Rafa Nadal puede hacer lo que quiera», manifestó hoy McEnroe en Eurosport. El estadounidense centró su crítica no en el español sino en cómo aplican la regla los jueces de silla. «Lo ha estado haciendo por los últimos 15 años. No es su culpa, es de los jueces de silla. Y nadie le presta atención a eso. Lo que hay determinar es cuándo empieza la cuenta atrás en el cronómetro y debería ser automático», sostuvo McEnroe.

Nico Quércia 
"