Máximo González, el histórico campeón de Cincinnati junto a Andrés Molteni: «Esta semana fue una locura»

Por Juan Regueiro - 22 de agosto, 2023
machi-gonzalez-andres-molteni
Foto de Citi Open

Máximo González hizo historia para el tenis argentino al consagrarse campeón del ATP Masters 1000 de Cincinnati, junto a Andres Molteni en Dobles. Los argentinos se convirtieron en los primeros en su país en conseguir la corona de un torneo Masters 1000, al vencer a Jamie Murray y Michael Venus. Este logro quedará por siempre en la memoria de ellos, que comenzaron a jugar juntos a principios de este año y su trabajo ya da frutos.

«Fue una locura. Si bien veníamos teniendo un buen año, fuimos tres semanas a jugar a Norteamérica. En Washington D.C ganamos un torneo increíble, en Toronto no se nos dio y esta semana en Cincinnati fue una locura. Un sueño», contó ‘Machi’ en las últimas horas para las redes sociales de la Asociación Argentina de Tenis. Además el argentino contó el origen de los festejos que fueron furor en los últimos días, imitando a Leo Messi.

González y Molteni, campeones históricos en Cincinnati: «Es la semana más feliz de mi vida»

El astro del fútbol comenzó a hacer festejos relacionados con superhéroes, ya que en la noche previa a cada partido ve una película junto a sus hijos. Así que los doblistas argentinos empezaron a copiar a su ídolo y contaron el origen de estos festejos después de cada victoria. «Junto con amigos y entrenadores empezamos a hacer algunos festejos de Messi. Estábamos en la tierra de Messi y bueno en Washington hicimos el de Thor, y después el de Pantera Negra. A medida que se fueron dando los resultados, los festejos se mantenían». 

«Había otro festejo que hacíamos, que era como el de una nave espacial. Era algo que salió en el entrenamiento. Un amigo nos decía que éramos marcianos, como Messi. Entonces empezamos a hacer la Nave Espacial. En la cancha esa energía se transmite al jugar con un amigo como Andy. Empezó todo como un homenaje, porque él está jugando en Estados Unidos. Era en entrenamientos y si ganábamos lo hacíamos. Después vimos que Messi iba cambiando el festejo y tuvimos que cambiar. Es algo interno que ayuda a la energía del equipo», sentenció.

Juan Regueiro