Matteo Berrettini y sus ganas de mejorar físicamente

Por Alejandra Colmenares - 29 de abril, 2020

Matteo Berrettini, de 23 años, vivió una temporada memorable en 2019. Ganó dos títulos, llegó a las semifinales del US Open y del Masters 1000 de Shanghai y cerró con broche de oro al clasificar para las ATP Finals en Londres. Esa experiencia, sin embargo, lo marcó, ya que en ese momento sintió que había aspectos de su juego que aún no eran dignos de un jugador de tenis de alto nivel.

“En las ATP Finals en Londres todos estábamos cansados porque era el final de la temporada, pero los siete jugadores restantes eran mejores físicamente que yo. Tenían más energía y eso era notorio. Todos eran mejores que yo físicamente. Cuando terminó el torneo, me dirigí a mi equipo técnico y les dije lo que teníamos que mejorar”, comentó el italiano, esto fue antes de saber que se enfrentaría a una lesión que lo mantendría fuera del circuito durante muchos meses.

Berrettini, que en 2020 sólo jugó el Open de Australia, donde perdió en la segunda ronda, dice que está trabajando muy duro en su físico durante la cuarentena. “Quiero perder peso, esa es una de mis preocupaciones. Pero en este momento no estoy obsesionado con eso porque no estamos compitiendo. No estoy muy preocupado por la dieta porque todavía falta tiempo para que volvamos a jugar. Pero estoy en Florida y hace mucho calor aquí. Sudo mucho cuando entreno. Me pesé antes y después del entrenamiento hace días y perdí cuatro kilos en pocas horas”, dijo a la ATP.

Alejandra Colmenares
"