Matteo Arnaldi se impone a Alexei Popyrin y deja a Italia a un paso de la Copa Davis
Este domingo se conocerá al nuevo campeón de la Copa Davis y el equipo italiano quedó a solo un paso de conseguir la gloria en Málaga. Hoy Matteo Arnaldi salió a cancha y debía enfrentar a Alexei Popyrin, en búsqueda de darle el primer punto a Italia. Sin embargo tuvo que trabajar y mucho para conseguir su objetivo. En casi dos horas y media de partido, Arnaldi venció por 7-5, 2-6 y 6-4 para poner el 1-0 y dejar todo en manos de Jannik Sinner para quedarse con la Copa Davis.
El italiano rápidamente puso la diferencia a su favor y parecía que podía dominar la historia, pero rápidamente dejó escapar ese quiebre de ventaja y finalmente todo terminó muy igualado, con el italiano sacando un nuevo quiebre a su favor y quedándose con el primer set. Sin embargo Popyrin se iba a quedar con el segundo set a base de tiros ganadores y aprovechando los errores de un Arnaldi que no pudo mantener el nivel.
Ya en el tercero la historia fue mucho más igualada, con Popyrin desaprovechando algunas oportunidades de quiebre. Sin embargo el italiano si iba a tomar su única oportunidad de partido en el décimo juego del partido. De esta manera Italia se queda con el primer punto y queda a solo un paso de conseguir la corona más importante por países.