Masters 1000 Toronto: Schwartzman sufre con el 513° del mundo pero avanza en la Qualy
Diego Schwartzman no la pasó nada bien, pero pudo respirar y sobrevivir para avanzar en la Qualy del Masters 1000 de Toronto 2023. El argentino, acostumbrado durante los últimos años a competir en el cuadro principal de los grandes torneos, debe pasar por la clasificación esta semana ya que marcha 95° en el ranking ATP. El sorteo le dio un guiño ya que debía enfrentar al invitado local Liam Draxl, 513° del mundo. Pero lejos estuvo de ser un paseo y el Peque debió trabajar y sufrir para ganar por 7-6(6) y 6-4 y avanzar a la rueda final de la Qualy.
Schwartzman venía de jugar en Atlanta y parecía que sería un encuentro fácil ante el joven Draxl. No lo fue. El canadiense sorprendió al Peque y salió arriba en el marcador rápidamente. De hecho, llegó a estar 5-1 en el primer set. Se encendieron todas las alarmas para Schwartzman, que pudo salvar la ropa. El argentino se acomodó y recuperó los dos quiebres para ponerse 5 iguales. Fueron al tie-break, donde Draxl llegó a tener un set point, pero no lo tomó. Y Schwartzman acabó zafando para llevarse el primer set.
Lejos de dominar, Schwartzman y Drax siguieron con la paridad en el segundo set. Hasta que Peque tiró su experiencia en cancha y en el juego final quebró y se llevó el triunfo. De esta forma, Schwartzman jugará por el pase al cuadro principal en Toronto. Su rival será el australiano Aleksandar Vukic, que derrotó al canadiense Dan Martin. Un rival durísimo que viene de ser finalista en Atlanta y será un obstáculo para Peque.