Masters 1000 Shanghái: Cristian Garín saca adelante un duro debut y Galán queda en el camino
Los sudamericanos hicieron su debut este miércoles en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghái con resultados mixtos: un triunfo y una derrota. El torneo chino regresa al calendario tras cuatro años de parate por la pandemia de covid-19 y el certamen más importante de la gira asiática presenta un cuadro ampliado de 96 jugadores y duración extendida de 12 días. En la primera jornada, Cristian Garín se hizo fuerte en un duro debut y avanzó a segunda rueda. Pero Daniel Galán quedó eliminado.
Garín enfrentaba al joven estadounidense Aleks Kovacevic. El chileno arrancó mejor, ganando tras un quiebre el primer set. Pero el segundo parcial fue más irregular, con cambios de mando y se definió en un tie-break dramático, donde Garín dejó escapar cinco match points y Kovacevic tuvo bola de set. Pero el chileno se aferró al desempate y acabó ganando por 6-4 y 7-6(10) para avanzar a segunda rueda en Shanghái, donde enfrentará ni más ni menos que a Daniil Medvedev, segundo preclasificado del torneo Masters 1000.
Por su parte, el colombiano Galán no pudo con la fortaleza del estadounidense Marcos Giron, que le ganó 6-4 y 6-2 y lo despidió del penúltimo Masters 1000 de la temporada.