Masters 1000 de Roma podría jugarse entre septiembre y octubre
El presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, concedió una entrevista al Corriere della Sera donde habló de la posibilidad de que el Masters 1000 de Roma sí se realice este año, pero a finales de la temporada.
“A nivel salud, somos el deporte más seguro del mundo porque el tenis no es un deporte de equipo ni de contacto. Los que gobiernan deben entendernos. Cerrando vestuarios o con bancos muy separados, gel en cada cambio de lado… el tenis debería empezar lo antes posibles. Solo necesitamos un aviso con una semana de antelación”, dijo Binaghi, citado por Punto de Break.
En cuanto a las fechas, la Federación ya eligió una época del en el que se podría jugar el Masters 1000 de Roma, a pesar de que Italia es uno de los países más afectados por el virus:
“El plan A es jugar en Roma entre septiembre y octubre, durante la ‘nueva’ temporada de tierra. Si esto no pudiera ser así, el otro plan es jugar en Cagliari en noviembre y en Milán en diciembre. Se podrían dividir los hombres y mujeres en dos ciudades, Milán y Turín, dos ciudades que han sido muy golpeadas por el virus. Aceptaríamos jugarlo todo a puerta cerrada”, explicó el italiano.
- Categorias:
- ATP Masters 1000
- Noticias