Masters 1000 de Montecarlo: duro cuadro para Schwartzman y los jugadores latinos

Por Nico Quércia - 8 de abril, 2022
diego-schwartzman
Foto de Argentina Open

Se sorteó el Masters 1000 de Montecarlo, primer gran torneo de la gira de polvo de ladrillo rumbo a Roland Garros. El cuadro dejó un duro camino para los jugadores latinos: Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Cristian Garin.

Schwartzman enfrentará en su debut al ruso Karen Khachanov. De ganar su partido, en segundo ronda jugaría contra el vencedor del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics y el sudafricano Lloyd Harris. En octavos de final, un posible rival sería Felix Auger-Aliassime. La sección la encabeza el campeón defensor, el griego Stefanos Tsitsipas.

Delbonis debutará contra un jugador surgido de la clasificación, pero en segunda ronda tendrá uno de los escollos más duros: el alemán Alexander Zverev, segundo favorito del torneo. En la misma parte del cuadro aparecen jugadores como Stan Wawrinka y Pablo Carreño Busta. El español debutará contra un clasificado y en segunda ronda podría chocar con el suizo o el kazajo Alexander Bublik.

Garin, por su parte, arranca su camino contra un clasificado y en segunda ronda chocaría contra el croata Borna Coric o el italiano Jannik Sinner. De avanzar, el chileno podría cruzarse con el ruso Andrey Rublev o el australiano Alex de Miñaur.

El cuadro de los españoles

Entre los españoles, Bautista Agut debuta ante el británico Daniel Evans y en su zona aparece Novak Djokovic como posible rival de octavos de final. Carlos Alcaraz arranca en segunda ronda contra el vencedor de Sebastian Korda y Botic Van de Zandschulp, y en el horizonte asoma un posible cuartos de final ante Djokovic. Además, Albert Ramos debuta contra el neerlandés Tallon Griekspoor y Pedro Martínez frente al francés Ugo Humbert.

Nico Quércia 
"