Massú y Jarry quieren hacer historia en Copa Davis: «Esperamos dejar a Chile lo más alto posible»
Chile vuelve a competir en las Finales de la Copa Davis en 2023 y aunque no tiene un camino sencillo, quiere ser protagonista de la lucha por el título. El equipo capitaneado por Nicolás Massú juega en Bolonia ante el local, Italia, Suecia y Canadá. Los dos primeros se clasifican a cuartos de final y detrás de los favoritos italianos, será una dura pelea contra los campeones defensores (Canadá) y los siempre combativos suecos para intentar pasar de ronda. Pero Massú y Nico Jarry confían en conseguirlo.
«Estamos muy contentos de tener otra vez a Chile en las Finales de la Copa Davis. Venimos esperando este momento hace varios meses», dijo Massú en un video publicado por la Copa Davis tras conocerse la designación de los equipos que jugarán entre el 12 y 17 de septiembre el Bolonia. «Después de cuatro años volvemos a estar ahí y sabemos que va a ser difícil», anticipó Nico, que obviamente parte como menos favorito ante la Italia de Jannik Sinner o la Canadá de Denis Shapovalov. Pero confía en sus jugadores.
Copa Davis 2023: de Alcaraz a Djokovic, la lista completa de equipos y jugadores convocados
«Chile está ahí, entre los mejores del mundo. Tenemos un equipo que puede hacer grandes cosas», dijo Massú, que convocó a Nicolás Jarry, de gran temporada, a Cristian Garin, siempre competitivo, a Tomás Barrios, otro tenista de gran 2023, y el apoyo de Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama. Para Massú, más allá de los nombres propios y ajenos, lo más importante es el momento de cada tenista. «Lo más importante es que los jugadores lleguen sanos. Ojalá lleguen al 100%, con la confianza arriba. Va a ser muy importante estar enfocados en todos los puntos. Es importante avanzar. Y esperamos dejar el nombre de Chile lo más alto posible», dijo Nico.
«Nos veremos en Bolonia con todo el equipo», dijo a su vez Jarry. Que tras bajarse del Masters 1000 de Cincinnati por el nacimiento de su segundo hijo espera volver a tiempo para el US Open y llegar en plenitud a la Copa Davis. «Estoy contento. Se viene un muy lindo desafío para todos. Espero jugar bien y verlos a todos allá», destacó el número 1 de Chile.