Massú se ilusiona con el arranque de Chile en Copa Davis: «Ganar 3-0 da mucha confianza»
Chile tuvo un comienzo inmejorable en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2023, derrotando a Suecia por 3-0 en el debut en Bolonia. El equipo capitaneado por Nicolás Massú venció a los suecos con triunfos de Cristian Garín, Nicolás Jarry y el dobles conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Con una actuación compacta, cada uno hizo su trabajo y sumó puntos valiosos pensando en la clasificación a las Finales de noviembre en Málaga. Algo que conseguirán los dos mejores equipos de una zona que tiene como favorita a la local, Italia, y también cuenta con Canadá.
«Muy contento de poder terminar una serie 3 a 0. Siempre te da mucha confianza», dijo Massú luego del primer día de actividad en Bolonia. Todo arrancó con un partido bien apretado que Garín pudo resolver en el final contra Leo Borg tras casi tres horas de batalla. «El primer partido fue muy cerrado. Se ganó en el tercer set con poca diferencia. Creo que Garín en los momentos importantes marcó la diferencia, pero Leo Borg jugó muy bien. A gran nivel. Parecía un Top 50, es joven y tiene mucho que decir», dijo Massú.
Nico Jarry arrasa y confirma el triunfo de Chile ante Suecia en el arranque de la Copa Davis
Luego el número 1 de Chile hizo lo suyo. Jarry se impuso a Elias Ymer a basa de grandes saques y aseguró el triunfo chileno. «Nico jugó con Ymer que lo conocemos bien, es peligroso. Tienes que estar atento. Nico partió muy bien y marcó la diferencia, hizo daño con el saque y en los momentos importantes».
Pero aunque el triunfo estaba asegurado, todavía faltaba el dobles y un punto importante pensando en la clasificación. «Hay que adaptarse a la superficie. Pero creo que lo hicieron muy bien, los chicos Barrios y Tabilo lo hicieron bien contra jugadores de dobles. Pero ellos se conocen de muy chicos. No es fácil cuando una serie ya está definida, pero en este formato cada punto marca la diferencia. No se relajaron y estamos contentos», dijo Massú, que ahora preparará a su equipo para el duelo clave contra Italia el viernes. «Tenemos dos días de descanso. Vamos a entrenar y pensar en Italia».