Massú: «Es impresionante lo completo que es Federer»

Por Alejandra Colmenares - 14 de junio, 2020

El entrenador de Dominic Thiem, Nicolás Massú, concedió una entrevista a ESPN donde habló de muchos temas, entre ellos sobre Roger Federer y Rafael Nadal.

“Es impresionante lo completo que es Roger Federer, por eso es tan difícil ganarle. Tiene muchas variantes y te sorprende todo el tiempo, se adapta a todas las circunstancias; si algo que tiene que hacer, lo hace. Te hace pensar mucho, que constantemente tu cabeza esté trabajando para poder doblegar esa situación. Juega en todas las superficies, lo hace todo fácil, la pelota le corre de una forma impresionante, en los momentos difíciles él lo hace fácil… por algo es el crack que es y está donde está a sus 38 años”, afirmó el chileno.

Nicolás Massú también habló de Rafael Nadal y elogió al ‘Toro’ de Manacor:

“Siempre lo digo, realmente tengo una impresión de Rafa Nadal espectacular. Lo vi cuando empezó en el circuito con 15 o 16 años y es la mejor mentalidad que he visto en mi vida. Tiene un positivismo, una forma de trabajar… es un ejemplo para los niños y para los demás. Te diría que seguro es la mejor mentalidad que he visto en el tenis y quizás en el deporte. Si hay alguien que se dedica al deporte y quiere ser un campeón tiene que enfocarse en Rafa Nadal. Yo lo he visto de cerca y cualquiera que le haya visto competir sabe que es un fuera de serie”, dijo, en palabras recogidas por Punto de Break.

 

Alejandra Colmenares
"