Masarova y Sorribes, las españolas que cumplen sueños en el US Open: «Una ilusión de pequeñita»
En un gran día para España en el inicio del US Open 2023, dos jugadoras lograron triunfos que no olvidarán por el resto de sus carreras. Para Rebeka Masarova fue la campanada del día en el cuadro femenino al derrotar a la número 8 del mundo. Es la primera vez que Rebeka consigue vencer a una tenista Top 10 en por lejos el mayor triunfo de su joven carrera por ranking y al ser en un Grand Slam. Sorribes, por su parte, sumó un importante triunfo tras consagrarse campeona en Clevelandel sábado. Y así certificó un hito en su carrera: por primera vez será la número 1 del tenis femenino español en el Ranking WTA.
«Es parte del camino y del proceso. Para mí lo bonito es el día a día y, bueno, no hay mucho más. Lógicamente es una alegría, es algo que desde pequeñita siempre te hace ilusión, pero voy mucho más en el día a día y poquito a poquito”, dijo Sorribes, que desplazará a Paula Badosa como número 1 de España cuando acabe el US Open si todo se mantiene como hasta ahora. Sorribes estuvo seis meses sin jugar por lesión, pero volvió con todo este año y acaba de sumar su segundo título WTA. Pero lo más importante es que confía en el proceso para ser una mejor jugadora.
«En ciertos momentos que tiene el partido, ir haciendo las cosas cada vez un poquito mejor, es ahí donde creo que se mejora y que después se ve, lógicamente, en el ranking o en unos resultados», dijo Sorribes tras superar su debut en el US Open ante Anhelina Kalinina, en palabras recogidas por AS. «En esas cosas del partido, de pedirme en ciertos momentos más, de apretar un poco más o de saber cuándo tienes que aguantar, es lo que me va a hacer mejor jugadora. Eso y el trabajo diario, lógicamente”.
¡Batacazo! La española Masarova da el primer golpe del US Open y saca a Sakkari
Para Masarova, el triunfo ante Sakkari es la evidencia de una evolución concreta y palpable. Ya que estuvo cerca de vencer a la misma jugadora en el Madrid Open. Pero no lo pudo hacer. “Yo creo que ese partido seguro me ayudó también para saber que estoy ahí. Que puedo estar al nivel y que me faltaban detalles», dijo Rebeka. «Yo me acuerdo que aquel día físicamente yo también iba un poco justa y ahora me siento mejor también físicamente. Y eso también me ha dado más confianza para aguantar mejor el partido y pensar que podría ganar”.
Pese a conseguir el mayor triunfo de su carrera, Masarova no quiere soñar de más. Y va paso a paso. “Creo que mis objetivos no cambian después de un partido, para mí es importante ser consistente. Ganar un partido como este me da confianza de saber que tengo el nivel. Pero estar en el top y quedarme ahí es otra cosa, así que sí, a seguir trabajando en eso”.