Masarova sufre, pero se recupera a tiempo y sigue avanzando en Cluj-Napoca
La tenista española Rebeka Masarova sigue avanzando en el WTA de Cluj-Napoca, donde es una de las principales aspirantes al título. La jugadora nacida en Suiza y criada en Barcelona superó a la tenista rumana Miriam Bulgaru, 208° del ranking WTA, por 3-6, 7-6(8) y 6-0 en una batalla espectacular, que la tuvo al borde de la derrota en el tie-break del segundo set, pero que le permite a Masarova seguir avanzando y meterse en los cuartos de final en Rumania.
La española quedó como la principal preclasificada en carrera luego de las eliminaciones de Sorana Cirstea, Alycia Parks y Greet Minnen. Masarova, 67° en el ranking WTA y cuarta entre las sembradas al inicio del torneo, aspira a ganar su primer trofeo WTA y busca hacerlo en Cluj. Aunque la local Bulgaru le hizo las cosas bien complicadas. La rumana arrancó mejor el partido, quebrando tres veces seguidas el habitual buen saque de Masarova, que esta vez sufrió mucho con su servicio en el partido. Y perdió el primer set.
Rebeka reaccionó fuerte yéndose arriba 5-0 en el segundo set. Pero sufrió un colapso brutal. Dejó escapar tres set points y perdió su saque tres veces seguidas otra vez, pasando del 5-0 al 5-6 con el saque de Bulgaru. Para su fortuna, la rumana mostró tensión a la hora de cerrar el partido y Masarova no solo quebró, sino que pudo ir siempre adelante en un tie-break apretado y de definición dramática, que quedó para la española tras otros cinco set points. Luego de tanto drama, en el tercer set Bulgaru se desinfló completamente y Masarova pudo respirar para ganar y avanzar a cuartos de final en Cluj-Napoca. Allí se enfrentará otra local, Ana Bogdan, o Nikola Bartunkova.