Martina Capurro, la tenista argentina del momento que no para de ganar
El tenis femenino argentino viene creciendo en los últimos años de la mano de una renovación de jugadoras. Entre ellas, de Martina Capurro. La tenista de 25 años ha tenido que batallar como tantas otras jugadoras ante la falta de oportunidades para competir en su región por la escasez de torneos, lo que le impidió crecer en el ranking e insertarse en el circuito WTA. Por eso siguió el camino de muchos tenistas y aprovechó la posibilidad de jugar y estudiar en Estados Unidos. En 2021 se graduó en la Universidad de Oklahoma y regresó al circuito profesional. Y en este 2023 viene en racha y es la tenista argentina del momento.
Este domingo, Capurro conquistó el título del W25 en Junín, el segundo consecutivo que gana en casa tras llevarse el trofeo en Bragado la semana pasada. En ambos casos, derrotó en la final a la joven promesa local, Solana Sierra, ex finalista de Roland Garros en júniors. Fue 3-6, 7-6(2) y 6-1 el triunfo de Capurro, que suma además su quinto título en los últimos seis torneos, ya que ganó tres seguidos en República Dominicana.
«Estoy muy contenta. Estos cinco títulos para mí, y en especial estos dos jugando en casa, en Buenos Aires, pudieron venir familia, amigas. Ahora se viene otro calendario. Todavía no sé lo que voy a jugar. Pero muy contenta de ir progresando y que mi juego vaya mejorando», dijo Capurro tras su consagración. La argentina escaló al puesto 235° del ranking WTA, quedando más cerca de las clasificaciones de Grand Slam y de los torneos del circuito WTA. Y lo hizo jugando casi en exclusividad en torneos del continente americano.