Marozsan frena a un combativo Bautista y lo despide del ATP de Sofia
Roberto Bautista venía de conseguir uno de los mejores triunfos de la temporada en su debut en el ATP 250 de Sofia, pero Fabian Marozsan lo frenó este miércoles. El húngaro, que este año destacó al vencer a Carlos Alcaraz en Roma, sigue dando que hablar en el cierre de la temporada. En el torneo búlgaro, de los últimos de la temporada a nivel ATP, Marozsan pudo frenar a un combativo Bautista, que llegó a salvar hasta tres match points para forzar un tie-break en el tercer set, pero no pudo remontar y acabó perdiendo por 6-3, 3-6 y 7-6(4).
Bautista y Marozsan jugaron un verdadero partidazo en Sofia. El duelo comenzó favorable al húngaro, que pudo tomar el saque de Bautista y mantener la ventaja hasta el final del primer set para llevarse el parcial, incluso con puntazos como un Tweener con globo que dejó totalmente parado al tenista castellonense. Pero Bautista empezó a reaccionar y en el segundo set fue él quien tomó la ventaja quebrando por primera vez a Marozsan para acabar igualando el marcador.
En el tercer set, ambos se quebraron varias veces hasta que en el cierre Marozsan tuvo su chance. Triple match point con el saque de Bautista. Pero el español salvó dos con grandes saques, el tercero con un error del húngaro y terminó sacando adelante el juego para mantenerse en partido. Y así logró llegar al tie-break. Pero en el desempate, Marozsan pasó por encima de un Bautista que no tuvo reacción y acabó despidiéndose de Sofia. El húngaro enfrentará a Jan-Lennard Struff en cuartos de final en Sofia. Bautista, en tanto, le pone fin a una agria temporada a nivel ATP, pero todavía jugará un Challenger más este año en Valencia.