Marketa Vondrousova llega a su segunda final de Grand Slam: «No lo puedo creer»
Este jueves la checa Marketa Vondrousova dio un golpe sobre la mesa para meterse en la gran final de Wimbledon 2023 después de un nivel increíble. La checa fue una tromba y con un doble 6-3 ante Elina Svitolina, puso su nombre en la gran definición del torneo inglés, donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre Ons Jabeur y Aryna Sabalenka. Tras sacarse el peso de encima, la sorpresiva finalista habló a pie de pista y mostró su incredulidad por meterse entre las dos mejores jugadoras del torneo.
«No lo puedo creer. Estoy muy feliz de hacer la final. Fue duro. Ella es una gran luchadora, además una gran persona. Creo que fue un partido muy difícil, pero estoy muy feliz«, dijo Vondrousova ante la gente del All England Club, expresando la dificultad que tuvo para meterse en la final. Según sus palabras la cabeza le jugó una mala pasada, pero supo salir adelante en los momentos más complicados del partido.
Vondrousova termina con el sueño de Svitolina y es finalista en Wimbledon
«Tuve nervios de locos. Todo el partido estuve nerviosa. En el segundo set casi remonta, me quebró dos veces, pero me mantuve enfocada. Traté de luchar en cada juego. Gracias a todos por el apoyo», agregó. Para cerrar, la checa, que hace un año no pudo jugar en Wimbledon por una lesión, destacó la importancia que tiene este espectacular regreso y la contención de sus seres queridos en estas situaciones.
«No jugué seis meses el año pasado. Nunca sabes si puedes volver a jugar ese nivel otra vez. Estoy agradecida de poder regresar lo suficientemente sana para jugar al tenis otra vez. Voy a descansar. Tengo amigos aquí, mi familia quizás vendrá, así que ya veremos», sentenció Marketa ante el público.