Mark Knowles dice que el Big Three siempre está involucrado en cada decisión
Hace cinco días se hizo oficial la parada del circuito masculino por un lapso de seis semanas. Esta medida se tomó por prevención ante el brote de coronavirus en el mundo. Muchos tenistas intentan llevar una vida normal durante este ‘descanso’, aunque la cuarentena los mantiene solo en casa. Si bien ya ha pasado casi una semana, se sigue hablando sobre los detalles que llevaron al circuito a tomar la decisión de parar.
Sabemos que la decisión involucra la participación del Consejo de Jugadores, encabezado por Novak Djokovic, pero la ATP Board es el ente encargado en tomar la decisión final. Mark Knowles, extenista bahameño, contó a Tennis Channel detalles muy importantes que se deben tomar en consideración ante situaciones de tal magnitud. “Hemos tenido momentos muy exigentes y complejos. El mundo ha cambiado a nivel global, no solo ha cambiado el tenis. Constantemente se hacen videollamadas para tratar que todo el mundo esté bajo las mismas directrices. El tenis es un deporte muy internacional, con Consejos con representantes de los torneos, Consejos de jugadores o colaboradores que están por todo el mundo. Hay muchos niveles a los que hay que llegar para conseguir unificarlo todo. Hay muchos factores en juego, pero creo que la ATP ha dado un paso al frente a la hora de informar sobre los problemas”, confiesa el extenista.
Luego de esas declaraciones, quizás se logre entender un deporte como el tenis, que cuenta con personal ubicado en todas partes del mundo, no es sencillo lograr un acuerdo unánime. Sin embargo, Knowles destaca que, en ocasiones, quienes hacen posible una comunicación eficiente y lograr tomar decisiones son los integrantes del Big Three.
“Creo que si hay algo en lo que Federer, Nadal y Djokovic no son lo suficientemente reconocidos es en lo mucho que se involucran en cada decisión, lo que es una suerte para todos.Son tres de los mejores jugadores de todos los tiempos y, aun así, están ahí en cada problema. Podrías pensar, por ejemplo, que Federer, tras operarse de la rodilla, dijese ‘voy a estar apartado del circuito durante un tiempo’. Sin embargo, fue uno de los primeros en ponerse en contacto y asegurarse de que todas las decisiones se toman juntos y de forma correcta”, reconoció Mark Knowles.