Marina Bassols firma la mayor remontada de la historia: «No me lo creía»
La española Marina Bassols consiguió en la clasificación del WTA de Budapest la mayor remontada de la historia del tenis femenino. Bassols caída ante la bielorrusa Yuliya Hatouka por 6-0, 5-0, 30-… y acabó ganando el partido. Bassols, que llegó al torneo con dos títulos consecutivos a nivel ITF, pudo salvar tres match points para terminar ganando por 0-6, 7-5 y 6-4. Si bien la española perdió luego ante la húngara Fanny Stollar en la ronda final de la qualy, pudo ingresar al torneo como lucky loser y se mostró feliz por su logro histórico.
WTA Budapest: la española Bassols perdía 6-0, 5-0, 30-0… ¡y ganó el partido!
«Muy contenta por haber sacado el partido adelante. Durante el partido no pensaba en remontar, sino en ir jugando punto a punto. A medida que iba pasando el tiempo me iba sintiendo mejor dentro de la pista, más sólida. Y al acabar, no me lo creía. Le he dado la vuelta a este resultado tan increíble», dijo Bassols en un video publicado por la Real Federación Española de Tenis. Bassols sacó 0-30 y 0-5 en en el segundo set ante Hatouka, pero hilvanó cuatro puntos seguidos para ganar un su primer juego. Luego quebró, salvó tres bolas de partido y con la inercia positiva se llevó un triunfo histórico.
Marina Bassols ha firmado ¡LA MAYOR REMONTADA DE LA HISTORIA DE LA WTA!🤯
Perdía 0-6 0-5 (0-30) y … ha terminado ganando el partido y entrando al cuadro final del WTA de Budapest. ¡Espectacular! 👏🏻👏🏻👏🏻
Pd: Lección de tenis: 'Nunca des un partido por perdido'💪 pic.twitter.com/NMPUw5itQm
— Tenis España (@RFETenis) July 10, 2022
- Categorias:
- WTA