Marie Bouzkova: la checa «latina» que gana su primer título WTA en Praga

Por Nico Quércia - 31 de julio, 2022
marie-bouzkova-wta
Pavel Lebeda / WTA Praga

Marie Bouzkova cumplió un sueño y este domingo se consagró campeona del WTA de Praga, en su país, consiguiendo así su primer trofeo en el circuito. La jugadora checa barrió de la cancha a Anastasia Potapova con un contundente 6-0 y 6-3 para ganar su primer título en su cuarta final. Bouzkova vive el mejor momento de su carrera. Después de llegar a cuartos de final en Wimbledon, con este trofeo de campeona regresa al puesto 46° en la clasificación femenina, el mejor de su carrera.

«Es un sueño poder conseguir mi primer título aquí en casa. No podría ser más feliz. Disfruté mucho el apoyo del público», dijo una Bouzkova algo abrumada por la situación en la ceremonia de premiación. «Es mi primer discurso de campeona, así que no es el mejor», se disculpó la checa. Marie es una presencia constante en el circuito que por fin puede coronar, aunque había estado muy cerca con tres finales. Dos de ellas en torneos disputados en México, donde es una de las favoritas del público. Bouzkova es toda una «latina», ya que habla español y le encanta jugar en esas tierras.

La tenista checa figura aun en el cuadro del WTA de Washington, donde debería enfrentar en primera ronda a la segunda máxima favorita, la británica Emma Raducanu. Pero es posible que se baje del torneo.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"