Mariano Navone irrumpe en el Top-150 tras ganar en Buenos Aires: «Tengo mucha emoción»
Este fin de semana Mariano Navone consiguió uno de los títulos más importantes de su carrera deportiva al quedarse con la corona en el Challenger de Buenos Aires. El tenista argentino venció por 2-6, 6-3 y 6-4 a Federico Coria en la final del torneo de la capital argentina y frente a la mirada de sus amigos consiguió quedarse con el título. De esta manera Navone expresó su felicidad en conferencia de prensa y destacó la importancia de meterse entre los mejores 150 del Mundo y ser campeón en Buenos Aires.
Mariano Navone da el golpe y es campeón del Challenger de Buenos Aires
Final ganada
«Fue un partido durísimo. Fede es un jugador que ganó muchos Challengers y es un jugador que siempre está rondando estos torneos. Ganarle es muy duro, es muy trabajador dentro de la cancha y en los partidos largos se hace muy fuerte. Es una locura. Mucha emoción ganar aquí, un torneo que ganaron jugadores muy buenos»
Top-150
«Ayer había que cerrar Twitter. Esa información la vi por todos lados. Sabía que si ganaba estaba Top-150. Estaba 155 hace unas semanas. Pero lo importante es que volví a jugar muy bien. Estuvimos muy enfocados, lo preparamos muchísimo. Contra Gastao Elias en segunda ronda estuve al horno, ayer y hoy también. Ganar en casa es especial, están mi familia y mis amigos. Es raro que coreen tu nombre, estoy muy contento. Siempre jugar en Argentina me potencia»
Cambios de juego y de raquetas
«Miedo y Plata nunca tuve. El año pasado, en 2022, tomamos una decisión de cambiar un golpe de cero. Es raro a los 20 años cambiar un golpe de cero (El drive). Fueron cuatro o cinco meses en donde la pasé muy mal porque no podía meter ni una pelota dentro de la cancha. Tuve mejoras en un año en el que parecía que podía terminar 1000 y terminé 200 y pico. Este año me animé a un cambio de raqueta después de haber ganado dos Challenger. Eso es difícil. Pero yo muchos problemas no me hago, lo peor es que salga mal, pero no lo hice con miedo porque pensé que era para mejor, es algo muy pensado. Aposté, pero yo quería algo diferente»
Jugar en casa y dificultades de llegar a la elite
«Cada vez que juego aquí vienen mis amigos y familia. Ya de por sí somos una familia numerosa. Pero me pareció muy loco que escuché voces que no conocía gritando mi nombre. Eso en mi vida pensé que iban a comprar un ticket para verme a mí. Todavía no me acostumbro a eso, pero lo disfruto. Ojalá cada vez venga más gente. Soy de una ciudad chica (9 de Julio, Buenos Aires). Todos sabíamos que para triunfar en el tenis había que esforzarse el doble. Había que hacer dos horas de colectivo de ida y dos horas de vuelta. Hay muchos de esos días en donde cada bola no la querés desperdiciar»
Festejo del título y objetivos para el futuro
«Primero quiero comerme un rico asado. Después veremos como sigue… Hoy saliste campeón y es todo hermoso, pero el martes (En el Challenger de Santa Fe) ya tenés a alguien con el cuchillo entre los dientes para tratar de ganarte. Tengo que seguir con la Onda Expansiva. Quiero hacer el mejor torneo posible en Santa Fe. Esto no me lo quita nadie. Hice un desgaste muy grande esta semana, pero por suerte tenemos otro torneo cerquita»