Maria Timofeeva: de perder en la clasificación a campeona del WTA de Budapest
Increíble historia se vivió en el WTA 250 de Budapest, donde este domingo Maria TImofeeva se quedó con su primer título profesional. La rusa tenía un picante duelo ante la ucraniana Kateryna Baindl en la final, y finalmente pudo imponerse en un partido bastante igualado durante los dos primeros parciales. Luego de ceder el segundo parcial, Timofeeva fue implacable y se llevó el título tras ganar por 6-3, 3-6 y 6-0 para alzar su primera corona WTA.
La rusa consiguió jugar un tenis de ensueño esta semana después de algunos pobres resultados. En las últimas semanas había sumado derrotas en las primeras rondas, pero hoy consiguió cumplir con su sueño y se quedó con la corona en Budapest. Pero lo de Timofeeva tuvo su cuota de suerte: esta misma semana jugó la clasificación del torneo y perdió en el último partido ante la checa Anna Siskova y parecía despedirse del torneo.
Sin embargo a última hora y gracias a la baja de Tereza Martincova pudo entrar al cuadro principal y a lo largo de esta semana venció a Daria Saville, Diana Shnaider, Kaja Juvan, Nadia Podoroska y Kateryna Baindl para levantar su primer título WTA como Lucky Loser y en su primer cuadro principal.