Margaret Court reacciona ante fuertes acusaciones de Navratilova y McEnroe
Durante este Open de Australia, John McEnroe y Martina Navratilova criticaron a Margaret Court e incluso sugirieron el cambio de nombre a la Arena Principal del Open de Australia.
La polémica se da por las ideas que defiende Margaret, por lo que ella misma ha salido en público para responder a esas mismas críticas. “Ha sido fuerte para mí. Yo nunca iría a otra nación para decirle a alguien: ‘Tu nombre no puede ser el de una cancha de tenis’ Esto es sobre mis logros tenísticos y la gente quiere mezclarlo con otras cosas. Por otra parte, yo tengo mis creencias, mis pensamientos, y deben ser respetados”, explicó la extenista.
“Creo en la Biblia y en Jesucristo. Yo eso no se lo haría a nadie. Ellos (Navratilova y McEnroe) no tienen el derecho de venir aquí a Australia y exigir lo que dicen”, admitió la australiana que ostenta el record de títulos de Grand Slam.
Margaret Court hizo énfasis en su defender su notoria carrera. “Tuve una carrera a destacar, gané 64 Grand Slams en las diferentes categorías (singles, dobles y mixto). Simplemente no se puede negar el hecho de que gané una cantidad de Majors que nadie ha podido siquiera igualar. Representé a mi nación con esfuerzo, amor y pasión. Mis homenajes son por aquello”.
Y añadió, “Hay gente que saca otros temas para figurar o generar una historia y eso está muy mal. Que quede claro que yo no rechazo a los homosexuales. Cada cuál toma las decisiones que quiere. Yo los amo a todos. No tengo nada contra ellos. En estos tiempos, en todas las actividades se aceptan las diferencias. De raza y nacionalidad. No deberíamos traer estos temas al deporte. Si la sociedad lo acepta, ¿por qué el debate se transmite al deporte, como si no se estuviera ahí aceptando? Esto no debe seguir siendo discutido aquí”, concluyó.
- Categorias:
- Femenino