Marcus Willis: «Nunca voy a ser delgado, no estoy hecho para el tenis»
El británico Marcus Willis que, en 2016, cuando era prácticamente un aficionado y daba algunas clases de tenis en su tiempo libre, sorprendió a todos al pasar de la fase previa a la tercera ronda de Wimbledon -donde solo perdió con Roger Federer-, sin embargo, ahora está casi al anonimato. Algunas lesiones y polémicas lo desmotivaron para jugar en individuales, pero es en la modalidad de dobles donde ahora espera tener una carrera interesante en un futuro próximo, mientras el coronavirus decida cooperar.
El británico asume en una entrevista con el Daily Mail que no tiene el cuerpo ideal para el deporte, pero asegura que seguirá jugando porque le gusta. “Esa semana de Wimbledon fue grandiosa. Cuando acabó, estuve mucho tiempo pensando que nunca podría conseguir algo tan magnifico como aquello”, confesó, antes de hablar abiertamente de su peso. “Jugué con una invitación un Challenger en Knoxville y pude ganar cinco partidos seguidos. Pesaba 116 kilos y aún y así, hice un gran torneo (…) Sé que no tengo un cuerpo hecho para el tenis, nunca voy a ser delgado, pero amo este deporte”.
Y ahora el jugador piensa orientar su carrera hacia la modalidad de dobles. “Siento que he perdido algunas oportunidades y aunque lo que más me gusta es jugar individuales, mucha gente lleva tiempo diciéndome que debo centrarme en el dobles. Creo que ha llegado el momento de hacerles caso”.