Marco Pellegrino, la promesa del tenis que se pasó al fútbol y ahora juega en la Selección Argentina
El tenis y el fútbol son dos deportes muy ligados entre sí y uno de los exponentes de esta premisa es un jugador argentino, Marco Pellegrino. El joven Marco, de 21 años, es una de las promesas del fútbol argentino. Recientemente fichado por el histórico AC Milan de Italia de su Platense original, Pellegrino añadió este jueves otro hito a su joven carrera: fue convocado a la Selección Argentina, el equipo campeón mundial que tiene como figura aLionel Messi. ¿Y qué tiene que ver con el tenis? Pues su historia, ya que hasta que se dedicó al fútbol, el joven Pellegrino era un prodigio de su país en el deporte de raqueta.
De niño, Marco entrenaba varios deportes y destacaba en Platense en tenis y fútbol. Al tenis, compitió a nivel nacional y fue campeón en su región, pero también ganó torneos de categoría. Tanto destacaba a los nueve años estuvo en un conocido programa de televisión, Caiga Quien Caiga, donde mostró su talento para el tenis bajo la premisa de ser un futuro «genio».
Sin embargo, a la hora de elegir cuando la vida se tornaba más profesional, Marco se decantó por el fútbol. “Por más que jugué tenis y fútbol al mismo tiempo, a este último lo jugué en tres clubes de baby. Lo jugué en Platense, me dio más amigos y me gustó un poco más», contó Pellegrino al sitio oficial del club argentino. «El tenis me encanta, lo miro mucho. Pero siempre con el fútbol tuve una pasión diferente», agregó este fanático de Juan Martín del Potro. Que podría haber sido un prodigio del tenis. Pero lo terminó siendo del fútbol. «En el momento de decidir, cuando empecé a entrenarme toda la semana. Y tres o cuatro días en el tenis, se me hacía imposible cubrir todos los horarios y no lo pensé dos veces: me tiré por el fútbol”. Mal no le fue.