Marc López habla sobre el estado físico de Rafa: «De momento, todo es positivo»

Por Juan Regueiro - 24 de junio, 2022
marc-lopez-rafa-nadal
Foto de RFET

Luego del final de Roland Garros donde Rafael Nadal consiguió su 22º título de Grand Slam, llegó el tratamiento más esperado por todos. El español asistió a una clínica en Barcelona para tratarse sus molestias en el pie izquierdo y poder aspirar a una buena actuación en Wimbledon, que comenzará la próxima semana. En las últimas imágenes se pudo ver a un mejor Nadal, con hambre de una nueva corona.

Tras conocerse el sorteo del cuadro principal, donde Nadal se enfrentará a Francisco Cerúndolo en el debut, Marc López habló con la prensa y dio sus primeras sensaciones de como se prepara su pupilo y de su rival. Allí destacó el trabajo de Cerúndolo en los últimos meses y habló del estado físico de Rafa de cara a las próximas dos semanas.

¿Cuándo juegan Djokovic y Nadal en Wimbledon 2022?

«(Cerúndolo) Es el chico que jugó muy bien en Miami. No hemos analizado aún el cuadro, pero todos los rivales son difíciles sobre hierba porque es una superficie muy especial. Sobre todo este chico, que viene de ganar un partido muy bueno en Queen’s (a Pedro Martínez)»

«Esta superficie no te perdona nada, todo pasa muy rápido. Estamos entrenando con gente que saca muy bien. De momento, todo es positivo. El tema del pie era lo que más preocupaba, pero va bien. Tenemos que acabar de ajustar. El otro día jugó una exhibición y lo hizo bien. Hay que sentirse más cómodo en esta superficie, que casi no juegas en el año. Rafa hace dos años que no juega», explicó Marc.

 

Juan Regueiro
"