Maratones: Fognini gana partido épico en el Open de Australia, pero no fue el único

Por Alejandra Colmenares - 21 de enero, 2020

La lluvia parece estar cediendo en el segundo día del cuadro principal del Open de Australia. Y en este inicio de jornada ya hay encuentros épicos que destacar.

Empezamos con Fabio Fognini, tuvo una recuperación épica. El italiano, que se enfrentó al gigante estadounidense Reilly Opelka, ganó los sets por 3-6, 6-7(4), 6-4, 6-3 y 7-6(10-5) después de 3 h 45  minutos, en un encuentro que se interrumpió este lunes debido a la lluvia y, en ese momento, Opelka ganaba… por dos sets a cero.

Esto prueba una vez más que el transalpino es una especie de rey de las recuperaciones, ya que remontó después de llevar 0-2 en sets, por séptima vez en su carrera. En la segunda ronda del Major australiano, Fognini se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Alexander Bublik y Jordan Thompson.

Alejandro Davidovich Fokina tuvo un día para inmortalizar en la memoria. El joven, de sólo 20 años, logró su primera victoria de su carrera en torneos de Grand Slam y en cinco sets.
El español derrotó al eslovaco Norbert Gombos por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2, después de poco más de tres horas, en un partido en el que Davidovich demostró todo su potencial. El actual número 88 del mundo, en la siguiente ronda, se enfrenta a Diego Schwartzman, número 14 de la ATP.

Otro triunfo de gran nivel que hay que destacar. Hubert Hurkacz, uno de los jugadores en buena forma en este inicio de 2020, superó al austriaco Dennis Novak con los sets 6-7(1), 1-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en lo que fue la primera vez en su carrera que se recupera de dos sets de desventaja. Su próximo oponente será John Millman y Ugo Humbert.

 

Alejandra Colmenares
"