Mano a mano en Guadalajara: así se define la última clasificación a las WTA Finals

Por Nico Quércia - 21 de octubre, 2022
maria-sakkari-wta
Foto de @WTA

El WTA 1000 de Guadalajara pone en juego este viernes el último boleto clasificatorio a las WTA Finals, el torneo final del año en el circuito femenino. Con siete tenistas ya clasificadas para disputar el evento en Fort Worth, Texas, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, todo se resume en una batalla final mano a mano entre dos jugadoras. Veronika Kudermetova y Maria Sakkari definen entre sí la última clasificada a las WTA Finals.

La rusa marcha octava y la griega novena en el listado de las mejores tenistas de 2022. Los resultados del jueves determinaron que ya Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina aseguren su boleto a Texas. Antes, Iga Swiatek, Ons Jabeur, Jessica Pegula, Coco Gauff y Caroline Garcia habían hecho lo mismo. Y el cuadro selló un cruce de cuartos de final entre Kudermetova y Sakkari. La que gana, avanza a semifinales y además clasifica a las WTA Finals. La que pierde, queda eliminada y solo podrá jugar el torneo final si alguna de las tenistas clasificadas se baja a última hora.

El partido entre Sakkari y Kudermetova se juega a las 19hs de Guadalajara en el primer turno de la noche este viernes. En España, el encuentro se puede ver por Teledeporte y Dazn, mientras que en Latinoamérica transmite ESPN y Star+.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"