Mano a mano: ¿cómo es la lucha por el N°1 entre Swiatek y Sabalenka en Roland Garros?

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2023
swiatek-sabalenka
Foto de WTA/Jimmie48

Iga Swiatek domina hace más de un año el ranking WTA, pero podría perder el número 1 del mundo a manos de Aryna Sabalenka en Roland Garros. La polaca es la líder del ranking y campeona defensora en París, pero llegará con algunas dudas tras su retiro por lesión en los cuartos de final en Roma. Iga aventaja a Sabalenka aun por una buena distancia en la clasificación femenina, pero cuando empiece Roland Garros, quedará por debajo y estará obligada a acabar el torneo por delante de la actual número 2.

Swiatek defiende el título en París, mientras que Sabalenka cayó eliminada en tercera rueda. Por eso, Aryna arranca el torneo con 7.241 puntos contra 6.950 de Swiatek. La polaca deberá llegar como mínimo a cuartos de final para evitar un cambio en la cima del ranking. Pero en caso de que Sabalenka también avance en el torneo, Iga estará en problemas.

Ranking WTA: Rybakina se mete en el Top 5 por primera vez en su carrera

¿Qué necesita Swiatek para ser número 1 del mundo tras Roland Garros?

Swiatek debe llegar a cuartos de final en Roland Garros para poder mantener su lugar como número 1 del mundo. Si Sabalenka llega a octavos de final, la polaca deberá avanzar entonces a semifinales para no perder la cima. Pero si Aryna hace semifinales, entonces Iga deberá llegar a la final. Y si Sabalenka es finalista, a Iga no le quedará otra opción que ser campeona otra vez para mantener el número 1 del mundo.

¿Qué necesita Sabalenka para ser número 1 del mundo tras Roland Garros?

Si Swiatek no llega a cuartos de final en Roland Garros, Sabalenka será la nueva número 1 del mundo sin importar lo que haga en París. Aryna no dependerá de nadie más en caso de ser la campeona. Pero también ganará el mano a mano con Iga si es finalista y la polaca no gana el trofeo. O si llega a semifinales y Swiatek no alcanza la final. O si llega a la cuarta rueda y Swiatek no pisa las semifinales.

Nico Quércia 
"