«Mamá» Svitolina gana de la forma más emotiva y estira su idilio en Roland Garros

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2023
elina-svitolina-captura
Captura video

Elina Svitolina es una de las historias de Roland Garros y este viernes estiró su idilio con el torneo francés al avanzar a octavos de final. La ucraniana, que estuvo un año sin competir por ser madre junto a Gael Monfils, retornó a la cuarta rueda de un torneo de Grand Slam y por primera vez como «mamá». Elina derrotó a Anna Blinkova en un duro partido que debió remontar y tuvo un final dramático, con la ucraniana necesitando servir dos veces para partido y ganándolo con un punto espectacular en su tercer match point.

«No fue un gran primer set para mí. No me movía bien», dijo Svitolina, que perdió 6-2 la primera manga ante Blinkova, a quien venía de vencer en la final de Estrasburgo hace una semana. Pero a partir del segundo set, todo cambió. «Tuve que encontrar mi juego y lo hice desde el primer juego del segundo set. Trataba de luchar. Es difícil no luchar con este público increíble. Lo di todo. No me sentía bien en muchos momentos, pero jugué bien en los momentos de presión. Gracias por apoyarme», dijo feliz la ucraniana, adoptada por el público francés debido a su matrimonio con Monfils.

Tras ganar el segundo set, Svitolina fue arriba en el tercero, pero le costó el cierre, ya que Blinkova la quebró cuando servía para partido. Elina tuvo una segunda chance y lo concretó, pero no sin sufrir. «Decidí que iba a dejarlo todo ahí», dijo Elina, que finalizó el partido con un revés paralelo genial tras un peloteo interminable para ganar por 2-6, 6-2 y 7-5.

«Trato de jugar partido a partido. Vine sin expectativas. Dar a luz es complicado. Estoy motivada a llegar lejos en este torneo», dijo Svitolina, que enfrentará a una favorita como Daria Kasatkina en la próxima rueda. «Mi próxima rival es muy dura. Trataré de recuperarme y estar lista para la próxima batalla. Siempre disfruto en Roland Garros, lo veía de chica en Ucrania. Es un gran torneo y estoy agradecida de poder jugar aquí».

Nico Quércia