Malas noticias: Rafa Nadal, casi descartado para el Barcelona Open
Rafa Nadal sigue su recuperación de la lesión sufrida a comienzos de año en Australia. Pero habrá que esperar más tiempo para volverlo a ver en acción. El mallorquín sufrió una «avería grande», según él mismo describió, en el psoas ilíaco, durante la segunda rueda del Abierto de Australia 2023. Por ello, no juega oficialmente desde enero y ha salido del Top 10 del ranking ATP por primera vez en 18 años. Se esperaba que Rafa estuviera listo para el inicio de la gira de arcilla europea, en Montecarlo. Pero hace una semana se bajó. Y ahora, casi seguramente, tampoco juegue en el Barcelona Open.
Según informa AS, Rafa tiene decidido en un «90%» no competir la próxima semana en el Trofeo Conde de Godó. La idea del 22 veces campeón de Grand Slam es esperar unos días más para estar a pleno y regresar recién en el Madrid Open. Este año, el torneo de la capital española tiene un cuadro de 96 jugadores y dura dos semanas, por lo que Rafa tendrá más tiempo para competir. Hace unos días, Nadal confirmó en redes sociales los motivos de su ausencia en Montecarlo. Y se espera que haga lo mismo en las próximas horas con el Barcelona Open.
«Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo», escribió Nadal en redes. «Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición«.
«Trabajo en progreso…»: Rafa Nadal se sigue entrenando para volver a jugar
- Categorias:
- Barcelona
- Rafael Nadal