Malas noticias: Andreescu sufre nueva lesión y es duda para el US Open

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2023
bianca-andreescu-wta-montreal
Foto de @OBNMontreal

Bianca Andreescu no para de sufrir con su físico. La canadiense, ex campeona del US Open en 2019, padece una nueva lesión y es duda para el Abierto de Estados Unidos. Bianca viene de competir en el WTA 1000 de Montreal, donde quedó eliminada en su debut. Y en las últimas horas anunció que no podrá competir en Cincinnati la próxima semana por un problema en su espalda. Andreescu sufre de una «fractura por estrés» y tendrá que bajarse de Cincinnati y además es duda para el US Open, aunque espera poder competir.

«Durante mi partido en Washington comencé a sentir un dolor en la espalda que seguía empeorando, e hice todo lo que pude la otra noche en Montreal para jugar al más alto nivel», escribió Andreescu en sus redes sociales.«Todo esto me llevó a someterme a exámenes médicos y, lamentablemente, los resultados revelaron una pequeña fractura por estrés en la espalda. Esto, desafortunadamente, significa que no podré competir en Cincinnati», confirmó la canadiense.

Bianca intentará recuperarse para poder disputar el US Open en dos semanas, aunque la prioridad es preservar su físico luego de muchas lesiones. «Mi enfoque principal será darle a mi espalda el descanso que necesita. Tomaré las cosas día a día y trataré de regresar a la cancha tan pronto como pueda y mantenerme optimista para el US Open. Su apoyo significa mucho para mí», señaló Andreescu.

Andreescu fue campeona del US Open en 2019 al ganarle la final a Serena Williams. Pero ese sería su último título. A fin de año sufrió una lesión que le impidió jugar en 2020 y entre más problemas físicos y un receso del tenis por salud mental no ha podido volver a su mejor nivel.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia