Mala suerte: Davidovich sufre una lesión y se retira a días de Wimbledon

Por Nico Quércia - 21 de junio, 2022
alejandro-davidovich-fokina-lesion
Captura video

Alejandro Davidovich Fokina debió retirarse por lesión en su duelo de primera ronda ante Pedro Martínez en el ATP de Eastbourne y es duda para Wimbledon. El tenista de Málaga ganaba con tranquilidad su partido ante su compatriota, pero el duelo se le complicó. Pese a tener un match point en el tie break del segundo set, Davidovich no lo pudo cerrar y terminó abandonando por una lesión en su mano izquierda luego de una caída. Así, Pedro Martínez avanza a segunda rueda al ganar 1-6, 7-6(6) y retiro de su rival.

La increíble diferencia de premios entre hombres y mujeres en Eastbourne

Davidovich volaba en la cancha. Literalmente. El tenista español es reconocido por su capacidad para arrojarse en cualquier superficie y en el césped lo hace mucho más. Pero su movilidad constante le jugó una mala pasada en el segundo set. Llegó a estar 4-1 en el segundo parcial, pero en el 4-3 sufrió una caída en la que se lastimó la mano izquierda. Siguió jugando y llegó a sacar por el partido 5-4, pero no lo pudo cerrar. En el tie break, contó con un match point a favor, pero volvió a resbalarse. Ya en el cierre, no podía usar su mano izquierda para tirar el revés y tras perder el desempate decidió abandonar el partido.

¿Llega a Wimbledon?

La lesión pone en duda la participación de Davidovich en Wimbledon, que arranca el próximo lunes. El tenista español deberá recuperarse contrarreloj para jugar el torneo. Por su parte, Pedro Martínez avanza a segunda rueda en Eastbourne, donde enfrentará al británico Ryan Peniston.

Nico Quércia 
"