Mala suerte: Cristian Garin se retira por lesión en el Masters 1000 de Roma
Cristian Garin se despidió del Masters 1000 de Roma al retirarse por lesión este domingo cuando jugaba por la tercera rueda del torneo italiano. El tenista chileno se medía al serbio Laslo Djere, pero salió a cancha ya con una molestia física en la zona intercostal después de su partido en la ronda previa. Los estudios le dieron el visto bueno a Garin para salir a jugar, pero los dolores fueron demasiado molestos y el chileno prefirió retirarse cuando caía por 6-3 y 2-1.
Con Roland Garros a la vuelta de la esquina, Garin prefirió no arriesgar. Los estudios médicos habían arrojado que no había lesión grave en la zona intercostal, pero el chileno no se movía bien, especialmente después del primer set. En desventaja y con el Abierto de Francia en el horizonte, Garin optó por abandonar tras una revisión del fisioterapeuta. Así, Djere avanza a octavos de final, donde enfrentará a Casper Ruud o Alexander Bublik.
Garin tiene previsto jugar en el ATP de Ginebra la próxima semana, pero habrá que ver si se baja y opta por descansar antes de Roland Garros.