Majchrzak recibe 13 meses de suspensión tras dar positivo de 4 sustancias de dopaje
El tenista polaco Kamil Majchrzak recibió una suspensión de 13 meses y podrá volver a jugar en enero de 2024 tras dar positivo a cuatro sustancias de dopaje. Majcharzak, que llegó a ser 75° del ranking ATP, dio positivo en diferentes controles en torneos en Bulgaria, Corea del Sur y Japón, además de un control interno de la federación polaca de tenis. Los análisis adversos arrojaron como resultado sustancias prohibidas, algunas peligrosas para el cuerpo humano, como manifestó el periodista especializado, Jannik Schneider. Sin embargo, Majchrzak logró probar que hubo contaminación y redujo una potencial sanción de cuatro años a solo 13 meses. Como la suspensión provisoria inició a fines de 2022, podrá volver a jugar en el inicio de la temporada 2024.
«Nunca, ni en mi peor pesadilla, imaginé que iba a gastar todo mi tiempo y energía en limpiar mi nombre», escribió Majchrzak tras el anuncio en sus redes sociales. El polaco escribió que fue «doloroso» e «insoportable» conocer la noticia de su resultado positivo. «Estaba devastado y confundido», dijo Majchrzak, que comenzó una batalla para lograr reducir su castigo. Según reveló, las sustancias prohibidas se encontraban en una bebida isotónica. «Pese al riesgo para mi salud, estas sustancias no podrían haberme dado beneficios en lo deportivo», sostuvo Majchrzak.
El polaco se enfrentaba a una sanción de cuatro años, pero logró documentar la contaminación. «Me castigaron por dopaje accidental o no intencional y volverá a jugar en enero de 2024», confirmó el tenista. «Esta cruel experiencia dejará una marca en mi vida. Todavía debo enfrentar emociones y estrés. Todavía no he dicho mi última palabra como atleta».
Simona Halep logra una audiencia en su causa por dopaje: ¿cuál podría ser su sanción?