Madrid se cancelará este martes y la decisión genera pánico entre los jugadores

Por Alejandra Colmenares - 3 de agosto, 2020

El Mutua Madrid Open, que se debía realizar en mayo, pero se postergó para mediados de septiembre, no se llevará a cabo. La información ha sido confirmada este lunes por los periódicos españoles que están asociados al torneo, los cuales garantizan que la competición emitirá este martes un comunicado oficial cancelando definitivamente el evento por no cumplir las condiciones de seguridad, en un momento en el que el número de casos en Madrid (y en España) ha vuelto a aumentar.

¡Inscripciones de última hora!

Esta decisión generó un verdadero caos entre los jugadores y equipos técnicos, quienes tuvieron que tomar decisiones de última hora sobre sus calendarios. Simona Halep, número dos del mundo, por ejemplo, no iba a jugar el US Open, pero con la cancelación de Madrid decidió registrarse faltando tan solo minutos de que cerrarán las inscripciones. Rafael Nadal, que solo ha estado entrenando en tierra batida, también decidió inscribirse (también está en la lista de Cincinnati) y esperará hasta los días previos a los torneos de EE. UU. para tomar una decisión sobre si viajará o no.

Cuarentena

Esta cancelación de Madrid también puede dar problemas en cuanto al regreso de los jugadores de tenis a Europa después del US Open. La ATP y la WTA trabajaban en un acuerdo entre los Estados Unidos y España para permitir que los tenistas pudiesen viajar de un país a otro sin necesidad de cuarentena, pero esta cancelación pasa la responsabilidad a las autoridades italianas, ya que Roma será, por lo tanto, el primer gran torneo europeo en polvo de ladrillo después del US Open 2020.

Alejandra Colmenares
"