Madison Keys triunfa en el US Open con su novio tenista y coach: «Me ayuda a disfrutar en cancha»
Madison Keys lleva una década en la élite del tenis, pero a los 30 años parece estar disfrutando más que nunca del tenis dentro y fuera de pista. La estadounidense, finalista del US Open en 2017, vive una gran semana otra vez en Nueva York, donde avanzó a los cuartos de final tras barrer con Jessica Pegula este lunes. Keys siempre destacó por su poder de fuego, siendo una de las tenistas más potentes del circuito femenino. Pero también de las más erráticas. Sin embargo, con su novio Bjorn Fratangelo haciendo las veces de entrenador, algo cambió.
“Todo ha sido realmente bueno. Lleva un recuento de sus victorias y derrotas. El entrenador de Jessie Pegula, David Witt, sigue llamándolo «Entrenador del Año» y dice que viene por sus títulos. Hasta ahora todo bien», bromeó Keys en el US Open sobre Fratangelo, quien estuvo mucho tiempo fuera de las pistas por lesión, aunque todavía no está retirado. Pero ayuda en cancha a su futura esposa, con quien se comprometió este año tras varios años de noviazgo.
“Es increíble poder mirar y contar con su apoyo. Como jugador, obviamente ve muy bien el juego. En este punto es el margen más pequeño, hay algunos consejos aquí o allá, así que es genial tenerlo aquí», dijo Keys sobre el rol de Fratangelo en su equipo. “Él realmente me ayudó a disfrutar de estar en la cancha de tenis. Simplemente intenté relajarme y me quitar un poco de presión. Creo que cuando tienes a uno de tus mayores seguidores ahí… Simplemente tener ese apoyo constante creo que fue la mayor diferencia».