Madison Keys supera una caída y a Coco Gauff para llegar a la final en Eastbourne
Madison Keys se clasificó a la final del WTA de Eastbourne, último gran torneo de la gira de hierba en la previa de Wimbledon 2023. La tenista estadounidense superó a su compatriota Coco Gauff en un partido parejo, pero que se decantó en los momentos importantes en favor de la jugadora más experimentada. Si bien le costó un poco cerrar el partido, Keys logró vencer a Coco y también a la suerte, pues durante el segundo set sufrió una dura caída que podría haber traído peores consecuencias en la previa de Wimbledon. Al final, ganó por 6-3 y 6-3 para avanzar a la final en Eastbourne.
Keys pegó primero, quebrando a Gauff en el quinto juego del primer set. Coco tuvo chance de inmediato para recuperar el saque, pero no la tomó. Y Madison desfiló rumbo al primer set. Sin embargo, Gauff reaccionó y quebró de entrada en la segunda manga. Pero cometió tres dobles faltas seguidas en un costoso juego de servicio para perder su ventaja y lo pagó caro. Keys sufrió allí una dura caída, tropezando cuando quiso pegar una derecha. Si bien sintió mucho dolor en su pierna derecha, comenzó a estirar y pudo seguir jugando.
En el final, Madison volvió a quebrar a Gauff y sacó para partido. Allí, los nervios le jugaron en contra. Dejó ir un 40-0 y recién lo cerró en el cuarto match point. Es la tercera final en hierba en la carrera para Keys y primera en siete años tras ganar en Birmingham en 2016. Antes, en 2014, se impuso a Angie Kerber en Eastbourne. Y ahora buscará alzarse con el trofeo por segunda vez ante Camila Giorgi o Daria Kasatkina.