Machi González y Molteni, amigos y campeones: «Conectamos adentro y fuera de la cancha»

Por Nico Quércia - 7 de agosto, 2023
machi-gonzalez-andres-molteni
Foto de Citi Open

Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones del ATP 500 de Washington, su cuarto título del año y quinto como pareja. Los argentinos, primeros ganadores de su país en Washington, marchan invictos en finales y ratificaron su gran estado de forma al llevarse el trofeo superando en la final a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Ben Shelton. González y Molteni son experimentados dentro del circuito de dobles con 16 y 15 títulos respectivamente. Pero en dupla han encontrado una conexión especial debido a su amistad afuera y adentro de la cancha.

“La verdad que conocernos muchos, entrenar juntos… para mí Andrés es un amigo y eso hace que nos conectemos adentro y afuera de la cancha y a mí me hace bien y me ayuda tener una amistad y es importante a la hora de jugar”, contó González a la ATP tras su consagración en Washington. “Hemos trabajado duro en Argentina. Y al salir a la cancha en momentos difíciles hace la diferencia”, agregó Molteni.

Los argentinos escalan en el ranking y ya están octavos en la Carrera a las ATP Finals de Turín, uno de sus deseos para este año. “Sería un bonus lograrlo, un regalo y un extra», dijo Machi. «Venimos trabajando semana a semana y nos ponemos objetivos… pensamos en Turín, pero nos enfocamos en los torneos grandes, los 500, los Masters 1000 y los Grand Slams, y en hacerlo bien cada semana. Si se termina dando, sería algo muy lindo para nosotros”, afirmó el tandilense.

“Es la primera vez que venimos y lo disfrutamos… pudimos recorrer la ciudad. Es parecida a Buenos Aires y nos sentimos cómodos. Y ojalá podamos volver y está lleno de argentinos”, aseguró Molteni. Pero los argentinos no tienen descanso y ya piensan en Toronto. Donde debutarán ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda. “Sabemos que vienen semanas duras con muchos puntos en juego y si nos llega a ir muy bien estaremos más cerca del sueño de llegar a Turín”.

Nico Quércia