Luciano Darderi, el tenista argentino que juega para Italia y es campeón en Lima: «Significa mucho»
Luciano Darderi es uno de los tantos tenistas argentinos que hay en el circuito ATP, pero con una particularidad: representa a Italia. Hace algunos años, Darderi decidió representar al país de su padre, que le dio más facilidades para el desarrollo de su carrera a través de la federación nacional. Y el joven ítalo-argentino fue creciendo paso a paso hasta meterse en la élite del tenis. Este domingo, conquistó en Lima su segundo título Challenger de la temporada tras superar justamente a un argentino en la final, Mariano Navone, por 4-6, 6-3 y 7-5 en una batalla espectacular.
«Estoy muy nervioso. No lo pude cerrar en el 5-3, por suerte me pude mantener concentrado. Es un gran rival. Significa mucho», dijo un emocionado Darderi a DirecTV tras la consagración. El italiano venía de malos meses, pero encontró su mejor tenis en Perú y pudo coronarse. «Para mí ganar este torneo es muy importante, más en este momento. Venía de tres o cuatro meses de no jugar bien y de la nada ganar este torneo me pone muy feliz. Tengo que ser sincero, el público me ayudó un montón. Fueron todas batallas esta semana. Hay un clima increíble, me sentí cómodo toda la semana», dijo Darderi.
El tenista nacido en Buenos Aires ya es un habitué del circuito y no le es extraño enfrentarse a argentinos siendo italiano. «Nací en Argentina, pero juego para Italia hace varios años. Nos conocemos todos los argentinos como italianos de chicos. Son siempre batallas. Somos amigos y calculo que nos encontraremos varios años más», afirmó Darderi, que tiene como metas entrar al Top 100 por primera vez y también jugar el Next Gen ATP Finals, torneo que se disputa en Arabia Saudita con los ocho mejores Sub 21 de la temporada. «Mi objetivo ahora es el Next Gen, me queda una semana para sumar puntos. Y también entrar al Top 100», contó el argentino que juega para Italia.