Luchó pero no pudo: Dominic Thiem vuelve a perder en su regreso al tenis

Por Nico Quércia - 19 de abril, 2022
Dominic-Thiem
Foto de ATP

Dominic Thiem batalló, pero no pudo ganar en su regreso oficial a un torneo ATP tras casi un año fuera de las canchas. El austriaco cayó por 6-3, 3-6 y 6-4 ante el australiano John Millman y quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Belgrado. Es la segunda caída de Thiem en su vuelta al tenis, ya que había perdido también en su debut en el Challenger de Marbella, ante el argentino Pedro Cachín.

Thiem, hoy 54° del ranking ATP, mostró cuotas de su talento para anotar tiros ganadores y parte del repertorio que lo llevó a ser 3° del mundo y campeón de Grand Slam. El austriaco pudo remontar un primer set adverso y pasó a dominar en la segunda manga para que todo se definiera en el tercero. En el set final, el equilibrio se rompió del lado del australiano, que quebró en el décimo juego para quedarse con el partido en poco más de dos horas y media de encuentro. Aunque sabe que enfrente no tuvo a la mejor versión de Thiem, y se lo reconoció divertido en la red. «Cuando estés recuperado al 100% me vas a hacer sufrir», le dijo. Millman enfrentará ahora al serbio Miomir Kecmanovic en segunda ronda.

Por el lado de Thiem, quedan buenas sensaciones pese a la derrota. El austriaco logró competir y quedar muy cerca del triunfo, lo que le da confianza de cara a los próximos torneos. Sin actividad en casi un año por una lesión grave en la muñeca y por un reciente caso de covid-19, Thiem sabe que necesita sumar ritmo de partidos. La próxima semana jugará en el ATP 250 de Estoril, donde buscará sumar su primer triunfo en la temporada.

Nico Quércia 
"