Los tenistas se rinden ante Alcaraz: «El mejor jugador del mundo»
Carlos Alcaraz no ocupa el puesto de número 1 del mundo en la actualidad, pero para muchos de sus colegas es hoy el mejor tenistas del planeta. El español viene de conquistar el título del ATP 500 de Barcelona y va esta semana por la defensa del trofeo en el Madrid Open, que le permitiría llegar otra vez a ser el número 1 del mundo si juega un partido en Roma la siguiente semana. Más allá de los puntos y triunfos, Alcaraz impresiona por su juego. Y sus colegas se rinden ante él.
«Uno de los mejores, quizás el mejor jugador del mundo ahora mismo», lo definió Alexander Zverev a Alcaraz en la previa del Masters 1000 de Madrid. El alemán fue subcampeón de Carlitos el año pasado en la Caja Mágica y lo venció en Roland Garros, por lo que sabe lo que es jugar contra él. «Me encanta jugar contra Carlos, porque es un caballero en la pista. Algunas veces es muy difícil, porque es un gran jugador».
«A Alcaraz le pedimos que nos haga disfrutar, no que gane otro Grand Slam este año»
El que sufrió hace pocos días a Alcaraz es Stefanos Tsitsipas, quien cayó ante el español en la final de Barcelona y padeció la «energía» de Carlitos. «Corre por toda la pista sin importar en las consecuencias. Tiene muchísima energía. No creo que haya visto un jugador con tanta energía en la pista», dijo Tsitsipas.
Pensando en Madrid, Pablo Carreño lo ve como gran candidato al título. «Sin dudas que es favorito. Con la ausencia de Novak y Rafa, Carlos ahora mismo está demostrando que está al nivel del número 1», dijo el gijonés. «El tío lo tiene muy decidido y mira dónde está. Ha llegado a un techo que es número 1, no hay más», agregó otro compatriota como Alejandro Davidovich. Y Andy Murray, otra leyenda del deporte, auguró un gran futuro para Carlitos. «Va a ser genial para el tenis. Ahora y también en los próximos 10 o 15 años».