Los partidos contra Medvedev fueron difíciles para Nadal

Por Alejandra Colmenares - 17 de diciembre, 2019

Ya no será posible ver a Rafael Nadal y Daniil Medvedev enfrentarse en una semifinal en el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en Abu Dabi. Nadal, exento de los cuartos del torneo, debía esperar al vencedor del encuentro entre Hyeon Chung y Medvedev.

Pero este escenario no se dará debido a que Medvedev, ganador de la reciente Diriyah Tennis Cup, se ha retirado del torneo por presentar una lesión en la cadera, que debe tratarse para disputar con buen pie la ATP Cup.

En el marco del próximo Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, Nadal habló sobre el joven ruso y elogió su desempeño en esta temporada. «Daniil ha tenido la segunda mitad excepcional de la temporada», expresó Nadal. «No es fácil llegar a tantas finales consecutivas y ganar los torneos que hizo. Creo que fue realmente impresionante y mis partidos contra él fueron difíciles»

Y es que el nivel de Medvedev ha ido en ascenso, participó en su primer torneo ATP y logra avanzar a la final en Washington y a cinco más: Montreal, Cincinnati, el US Open, St. Petersburgo y Shanghái, así consigue posicionarse como la quinta raqueta de la clasificación mundial.

Alejandra Colmenares
"