Los hermanos Berrettini causan furor en Acapulco y siguen sorprendiendo: «Es muy especial»
Matteo Berrettini y Jacopo Berrettini siguen dando que hablar en el ATP 500 de Acapulco y en las últimas horas tuvieron el día más feliz de sus vidas. Matteo ya es uan figura consagrada del circuito ATP, con una final de Grand Slam en Wimbledon bajo el brazo. Sin embargo Jacopo sigue dando sus primeros pasos y aprendiendo día a día a la par de su hermano. Ayer, ambos consiguieron avanzar en sus debuts del cuadro principal del ATP mexicano y son el centro de las miradas de los fanáticos.
Matteo abrió la jornada del martes con una victoria ante el complicado Alex Molcan, que se mostró muy disminuído físicamente. El eslovaco había perdido el primer set por 6-0 y tras ceder el primer set, decidió retirarse por una lesión. Por su parte el menor de los hermanos Berrettini hizo lo propio ante el alemán Oscar Otte, aunque el partido era algo más parejo: 3-6, 7-6, 2-1 y retiro. Si, los dos hermanos avanzaron a octavos de final por la vía del retiro, aunque luego tendrían una función más. En el cuadro de dobles los Berrettini vencieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-3 y 6-4.
Djokovic, desafiante: «Las nuevas generaciones están viniendo… pero no tengo miedo»
Sin dudas un día perfecto para ambos, que luego de la larguísima jornada, pudieron dar sus sensaciones de verse juntos en el circuito y de jugar de igual a igual con los mejores jugadores del mundo. Un dato de color, es que en caso de que los dos avancen lo máximo posible, pueden encontrarse en una hipotética semifinal.
«Fue un momento especial, obviamente. Especialmente porque estaba pasando por un momento difícil en los últimos años, con COVID y muchas razones. También se lesionó muchas veces y no pudo jugar como él quería estaba muy feliz por él. Estaba muy estresado en la tribuna. Es un privilegio. Tengo que agradecer al torneo por la oportunidad que nos dieron«, dijo emocionado el mayor de los hermanos al sitio oficial de la ATP.